Metodología de análisis y digitalización de procesos

Descripción

Está demostrado que las empresas de mayor tamaño invierten y usan en sus procesos las Tecnologías de Información, lo cual no ocurre con las pymes. En este módulo se entregarán herramientas Lean-Six sigma con el objeto de hacer un uso óptimo de las tecnologías para facilitar la coordinación y toma de decisiones y a la vez, permitirá mejorar sus procesos administrativos, la relación con sus clientes y proveedores.

La metodología considera un análisis de la cadena de valor de la empresa a través del flujo de materiales/servicios e información desde el proveedor hasta llegar al cliente identificando con esto tiempos y costo de los procesos con lo que se obtendrán las partes de los procesos con opción a sistematizar e identificación de actividades que no agregan valor y que debiesen ser eliminadas o reducidas.

Jennifer Fernández 
Gerente de Soluciones Corporativas
Samsung Chile

Ejecutiva senior con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales de servicio, liderando áreas de marketing estratégico, desarrollo de mercados, productos, y finanzas corporativas. Ingeniero comercial, Economista, con formación dirección de empresas, estrategia de negocios, gestión de la innovación y liderazgo. Actualmente lidera el área de Soluciones Corporativas de Samsung, con la misión de desarrollar la estrategia del segmento corporativo e Innovación en Chile.