Adopción tecnológica y herramientas digitales

Descripción

El acelerado ritmo de vida hace que día a día aprendamos y desaprendamos aplicaciones y tecnologías. En este módulo, se entregará información sobre la adopción y uso de herramientas digitales aplicadas a los procesos de negocios, especialmente, sobre el uso de herramientas y plataformas digitales gratuitas y pagadas para pequeñas empresas: contabilidad, colaboración, gestión de marketing y clientes, marketing y ventas, cloud.

La metodología considera una introducción a la forma en interactuamos con la tecnología y cuál es el proceso de adopción de nuevas herramientas digitales. Luego viene una parte práctica que entregue un procedimiento simple para adoptar aplicaciones móviles y de PC ejemplificada en un caso de uso particular. Finalmente, existe una parte teórica donde se identificarán herramientas y plataformas digitales gratuitas y pagadas para pymes asociadas a necesidades especificas de gestión de una empresa.

Marco Terán
Director de Desarrollo Digital
Fundación País Digital

Cuenta con 20 años de experiencia profesional en desarrollo de negocios y adopción tecnológica. Tiene un Master of Science en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), M.B.A. en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Transformación Digital, Productividad Digital, Analítica de Datos, Internet de las Cosas son algunas materias que ha trabajado.

Ha asesorado a importantes empresas y centros nacionales de investigación relativas a nuevas tendencias tecnológicas.